Rancho Las Voces: Teatro / México: Convocan a participar el programa de IBERESCENA
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, abril 16, 2013

Teatro / México: Convocan a participar el programa de IBERESCENA

.
Logotipo del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas. (Foto: iberescena.org)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de abril de 2013. (RanchoNEWS).- Con la idea de promover la integración de las propuestas creativas, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA) invita a la comunidad artística a participar en su séptima convocatoria, que cerrará el próximo 12 de septiembre. Una entrega de Notimex:

Además de contar con la participación de los países que integran IBERESCENA como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, en esta ocasión se sumaron las naciones de El Salvador y Panamá.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el objetivo es ayudar a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas así como la creación de redes, festivales y espacios escénicos.

Asimismo, la institución informó que durante la XIV Reunión del Comité Intergubernamental de IBERESCENA, efectuada en Santiago de Chile del 2 al 5 de abril, se realizó la elección de presidente del Comité, en la que fue ratificado Juan Meliá.

Al ser considerado al cargo por segundo año consecutivo, Meliá, coordinador Nacional de Teatro del INBA, dijo que «este esfuerzo se traduce en un espacio de cooperación e integración entre los diferentes sectores de las artes escénicas, en busca del fortalecimiento, promoción y proyección de sus actividades».

El programa IBERESCENA, que recibió 107 proyectos en la convocatoria anterior, se creó a partir de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2006, para fomentar el intercambio y la integración de las artes escénicas.

REGRESAR A LA REVISTA