Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Libertad América presenta la elegía «Canto para una semilla» de Luis Advis, en homenaje a Violeta Parra
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 07, 2013

Música / Ciudad Juárez: Libertad América presenta la elegía «Canto para una semilla» de Luis Advis, en homenaje a Violeta Parra

.
Momento de la presentación. (Foto: Libertad América)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de abril de 2013. (RanchoNEWS / De la Redacción).- La agrupación juarense Libertad América ofreció un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra mediante la interpretación de la elegía «Canto para una semilla» de Luis Advis, en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte de esta ciudad.

Esta obra, que por primera vez se presentó en México, fue ejecutada por una veintena de músicos, entre intérpretes y cantantes; e incluyó la lectura de textos de Violeta Parra en voz de la teatrista chihuahuense Perla de la Rosa.

El concierto, salvo algunas mínimas imperfecciones en los coros, demostró las intensas y largas horas de trabajo necesarias para conseguir que este ensamble de música folclórica y culta prosperara.

Libertad América crece en su propuesta musical con un ejemplo de la llamada Nueva canción «chilena», y por ende, latinoamericana.



Galería
Fotos: Libertad América