Rancho Las Voces: Cine / México: Joaquín Cosío, gana Diosa de Plata por Mejor Actor
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 07, 2013

Cine / México: Joaquín Cosío, gana Diosa de Plata por Mejor Actor

.
El actor juarense recibe la presea. (Foto: Marco Antonio Valdez / El Universal )

Ciudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- Joaquín Cosío quien resultó el Mejor Actor en la 42 entrega de las Diosas de Plata por su papel protagónico en el filme La vida precoz y breve de Sabina Rivas, manifestó su emoción por la serie de eventos que vive en la actualidad su carrera actoral, informa la agencia Notimex.

Cosío, en entrevista aseveró que le emocionó mucho haber recibido el galardón que a partir del 2014 se instituirá como Diosa de Plata «Ignacio López Tarso» al Mejor Actor.

Señaló que todos los compañeros que disputaron el premio realizaron trabajos estupendos y todos merecían la Diosa de Plata por lo que a su juicio la competencia estuvo muy reñida.

En la actualidad se encuentra en la pantalla grande con su papel de bandolero en la cinta El llanero solitario, bajo la dirección de Gore Verbinski.

Resaltó que trabajar en esa gran producción le permite darse cuenta que en México no se realizan producciones tan grandes, sin embargo, los guiones cada día adquieren relevancia que se traduce en excelentes historias.

El actor, recordado por su papel de «El Cochiloco» en el filme El Infierno del cineasta Luis Estrada, reconoció que su interés no se centra en trabajar en grandes producciones sino busca hacer personajes con cierto grado de complejidad que le permitan trabajarlos de manera adecuada.

En la cinta Cantinflas, de Sebastián del Amo, personifica al director de cine Emilio «El Indio» Fernández (Q.E.P.D.) , y espera que su actuación sea verosímil como intenta serlo en todas las producciones en las que trabaja.

Respecto a su participación en la telenovela Mentir para vivir, producción de Rosy Ocampo, sostuvo que «es algo nuevo y divertido, es una experiencia que me ha permitido sentirme bien».

Añadió que un factor decisivo para que aceptara integrarse al elenco del melodrama es que Benjamín Cann, quien funge como director, es su amigo.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse