Rancho Las Voces: Obituario / Eydie Gormé
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 13, 2013

Obituario / Eydie Gormé

.
La cantante estadounidense en su juventud. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 11 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- Era la cuarta mosquetera del trío mexicano Los Panchos, la voz femenina de tres octavas que acompañó a Frank Sinatra y que cautivó con boleros románticos al público de los centros de espectáculos de Las Vegas. La cantante estadounidense Eydie Gormé falleció este sábado en un hospital de Nevada a los 84 años, después de una breve enfermedad que no fue desvelada, ha informado su publicista, reporta Sonia Corona desde la Ciudad de México para El País.

Gormé comenzó su éxito en la música anglosajona en 1963 con la canción Blame It On The Bossa Nova y se introdujo en el mercado hispanohablante al grabar Amor en 1964 con Los Panchos. Su carrera despegó una década antes cuando en 1953 se sumó al elenco del Tonight Show de la cadena NBC, ahí conoció al también cantante Steve Lawrence con quien se casó en 1957.

La cantante tuvo dos hijos con Lawrence –Michael y David– y juntos continuaron con su carrera musical principalmente en los centros nocturnos de Las Vegas. «Eydie ha sido mi compañera en el escenario y en la vida por más de 55 años. Me enamoré de ella desde el primer momento en que la vi y aún más cuando la escuché cantar por primera vez», ha expresado Lawrence en un comunicado tras el fallecimiento de Gormé.

La popularidad de Gormé en América Latina llegó en la década de los 60 cuando por una propuesta de su compañía discográfica, Columbia Records, grabó un álbum con el trío de los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo El Güero Gil, que desde 1944 ya habían conquistado Nueva York con sus boleros románticos y su famosa guitarra requinto. Gormé hablaba igual español que inglés desde niña porque aunque nació en Nueva York en 1928, era descendiente de inmigrantes hispano-judíos.

Entre sus éxitos en español al lado de Los Panchos están boleros como Historia de un amor, Nosotros, Sabor a mí, Vereda tropical y Piel canela. Gormé hizo giras al lado de Frank Sinatra y en los últimos años sólo montaba espectáculos al lado de su marido. En 1986, su hijo Michael falleció de una falla cardiaca y Gormé se retiró por un tiempo de los escenarios, pero volvió a cantar durante la última década. «El mundo ha perdido una de las más grandes vocalistas de todos los tiempos», ha comentado Lawrence sobre la muerte de la cantante.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse