Rancho Las Voces: Obituario / Marian McPartland
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, agosto 22, 2013

Obituario / Marian McPartland

.
La renombrada pianista de jazz y anfitriona del programa de radio Piano Jazz de NPR. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- La brillante pianista de jazz Marian McPartland falleció el pasado martes a los 95 años de un ataque cardiaco en su casa de Long Island, en Nueva York, ha informado su discográfica, Concord Music Group. Una entrega de AFP:

La artista desarrolló una carrera de más de 60 años, en la que grabó más de 50 álbumes y fue reconocida con numerosos premios. De origen inglés, la música, también fue conocida por haber animado durante 30 años la emisión de Piano Jazz en la National Public Radio estadounidense. Ahí entrevistó prácticamente, según fuentes de la emisora, a todas las grandes figuras del jazz después de la Segunda Guerra Mundial.

McPartland contó en esa misma radio que su pasión por la música había comenzado muy temprano, cuando era pequeña y escuchaba a su madre interpretar piezas en el piano. «A partir de ese momento no recuerdo cuándo dejé de tocar porque lo hacía día y noche, allá donde me encontrara», dijo entonces. Y recordaba también que en casa de una de sus tías, en la guardería, en los lugares en los que estuviera el instrumento, allí tocaba.

La pianista se casó dos veces con el músico Jimmy McPartland.

REGRESAR A LA REVISTA