Rancho Las Voces: Obituario / Sid Bernstein
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, agosto 22, 2013

Obituario / Sid Bernstein

.
El promotor junto a Paul McCartney. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein, quien trabajó con grandes figuras como Judy Garland y Jimi Hendrix, ha fallecido en Nueva York a la edad de 95 años, según informa la BBC.

Bernstein, primer promotor musical en organizar conciertos al aire libre, fue también la persona que llevó a la mítica banda los Beatles a Estados Unidos, abriendo con esto la conocida como «invasión británica». Fue él quien preparó el concierto del legendario grupo en el Carnegie Hall durante la primera gira que hicieron por Estados Unidos, y también estuvo detrás de un evento histórico: la actuación de los cuatro de Liverpool en el Shea Stadium en 1965. Bernstein contaba que tuvo que luchar por que la sala de conciertos neoyorquina y los patrocinadores apostaran por «ese entonces desconocido grupo», después de que se quedara fascinado con «la histeria que lo rodeaba».

El promotor, que hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos, trabajó también con Frank Sinatra, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros; dejó una enorme huella promoviendo la música británica en EE UU durante los años 60, y presentó a los Rolling Stones, además de a Los Beatles. Y la lista no se detiene ahí: Bernstein confió desde el principio en el éxito del grupo sueco ABBA y también colaboró con Tito Puente y Tony Bennet.

Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE UU.



REGRESAR A LA REVISTA