Rancho Las Voces: Feria del Libro de Ciudad Juárez: El número 15 de la revista Paso del Río Grande del Norte, presentación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 30, 2013

Feria del Libro de Ciudad Juárez: El número 15 de la revista Paso del Río Grande del Norte, presentación

.
De izq. a der.: Ricardo León, Ricardo Vigueras y Margarita Salazar Mendoza. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- El número 15 de la revista Paso del Río Grande del Norte fue presentado esta tarde como parte de los eventos de la II Feria del Libro de Ciudad Juárez en el foro José Fuentes Mares.

La presentación estuvo a cargo de la maestra Margarita Salazar Mendoza, directora; Ricardo León, subdirector; y del catedrático y escritor Ricardo Vigueras, quien pertenece al Consejo de Redacción.

Ricardo León dio un informe estadístico de los 15 números de la publicación, que llega a su cuarto año.

Destacó que de los 385 textos publicados el 75 % (159) corresponde a nuevos autores, que del total de autores el 65 % son hombres, mientras que el mayor rango de edad es el comprendido entre 25 y 65 años.

Dijo también que la revista se reparte en 54 bibliotecas de 12 ciudades en 6 países (Cuba, España, Holanda y República Dominicana, entre éstos).

En su intervención Ricardo Vigueras dijo que la revista es un «retrato fehaciente de la literatura juarense», y que en el futuro reflejará «cuáles fueron nuestros tiempos y quiénes fuimos nosotros».

Agregó que la gran virtud de la revista es que anima a los jóvenes a publicar y que está abierta a todo el que quiera publicar; «es un proyectyo civil y de todos nosotros», concluyó.

De Izq. a der.: Haros y Mortiz. (Foto: Archivo)

Para esta edición la revista ofrece la novedad que la portada, del artista Mortiz, está impresa en color; y por lo mismo su nuevo precio es de 20 pesos.

Al finalizar la presentación, la maestra Salazar Mendoza ofreció en venta una obra de Mortiz, pero se reservó el precio por considerarlo indebido.

Cuando tuvo que revelarlo (100 pesos) el público le propuso que organizara un subasta y la puja subió hasta llegar a mil 500 pesos en que fue vendida al artista plástico Haros.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse