Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Douglas Osheroff, premio Nobel de física y el tenor Paul Potts, en los festejos de los cuarenta años de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 20, 2013

Noticias / Ciudad Juárez: Douglas Osheroff, premio Nobel de física y el tenor Paul Potts, en los festejos de los cuarenta años de la UACJ

.
El científico estadounidense. (Foto: Óscar Pérez)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 11 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte, dio a conocer el calendario oficial de festejos del 40 aniversario de este centro de estudios en el que se incluyen eventos académicos, culturales, deportivos y artísticos, informa la Dirección de Comunicación Social de la institución.

Se destacó que a las 10 de la mañana del 10 de octubre, en ceremonia oficial que tendrá lugar en el estacionamiento de rectoría, será izada la bandera universitaria y se dará lectura a una semblanza histórica de la institución.

Como evento cultural central se anunció la presentación del tenor inglés Paul Potts, invitado especial de la Orquesta Sinfónica de la UACJ. Potts, junto con la soprano Natanya Washer, ofrecerá un concierto gratuito el 12 de octubre a las 8 de la noche en la Plaza de la Mexicanidad.

Dentro de muchas otras conferencias, se destacó la que ofrecerá el Premio Nobel de física Douglas Osheroff, quien estará en el Centro Cutural Paso del Norte el 14 de octubre con una conferencia sobre la forma en que se realizan los avances en ciencias. Esta exposición está dirigida al público en general y el día 15 hablará sobre la superfluidez en helio III, tema que lo hizo merecedor del Nobel.

En eventos relacionados con los medios de comunicación, se contemplan dos talleres dirigidos especialmente a periodistas en activo de esta ciudad. Uno de ellos, el 3 de octubre, sobre redes sociales y periodismo, impartido por Ignacio Rodríguez Reyna. Otro el 25 de octubre, sobre periodismo científico y divulgación de la ciencia, a cargo de Antimio Cruz. Para participar en estos eventos es necesario ser periodista y trabajar en un medio local.

Dentro de los eventos relacionados con el periodismo, se contempla también la conferencia del director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, quien hablará sobre periodismo cibernético.

De izq. a der: M.C. David Ramírez Perea, secretario general; Lic. Ricardo Duarte, rector; Lic. Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; en la conferencia de prensa en el salón Chihuahua de rectoría. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

En la programación se proporcionan numerosas conferencias y exposiciones. El calendario detallado podrá ser consultado a partir del 12 de septiembre en la página oficial de la UACJ.

En el caso del primer informe del rector Ricardo Duarte Jáquez se dio a conocer que tendrá lugar el 8 de octubre a las 5 de la tarde en el teatro Gracia Pasquel.

La Coordinación de Comunicación Social dará información más detallada de cada uno de los eventos conforme se aproximen, e igualmente programará conferencias de prensa con algunos conferencistas, expositores y artistas que participen en los festejos.

Se destacó que la asistencia a todo lo programado es completamente gratuita y abierta a todo público, con excepción de talleres o cursos donde se requiera inscripción previa. Junto con este comunicado, a los medios se les envía un calendario detallado.

Recomendaciones del Rancho

Entre las múltiples actividades del 40 aniversario de la UACJ, les recomendamos especialmente las siguientes:

01/X/13.- Conferencia con el director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, titulada «La muerte de la rotativa y el periodismo cibernético».

03/X/13.- Taller de redes sociales y periodismo impartido por Ignacio Rodríguez Reyna.

07-18/X/13.- Cátedra patrimonial Herón Pérez Martínez: «Tradiciones literarias mexicanas, de Juan Rulfo: El llano en llamas y Pedro Páramo».

12/X/13.- Concierto del 40 aniversario con el tenor Paul Potts.

14-18/X/13.- Cátedra patrimonial de Arquitectura Carlos González Lobo; en especial su disertación «Historia de la arquitectura mexicana, regional y local».

14/X/13.- Dr. Douglas Dean Osheroff; conferencia magistral: ¿Cómo se realizan los avances en la ciencia?

25/X/13.- Entrega del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares.

01/XI/13.- III Coloquio Internacional del Día de los Muertos: Muerte, Cultura y Política.

15/XI/13.- Presentación de la Memoria Digital de la UACJ.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse