Rancho Las Voces: Noticias / México: INAH denunciará ante la PGR daños a «El Caballito»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 09, 2013

Noticias / México: INAH denunciará ante la PGR daños a «El Caballito»

.
La escultura de El Caballito sufrió daños irreversibles en el 50 por ciento de su estructura, concluyó el dictamen técnico. (Foto: Milenio)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- Luego de presentar el dictamen técnico de los daños causados a El Caballito, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que presentará ante la Procuraduría General de la República PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable. Una nota de Jesús Alejo y Leticia Sánchez para Milenio:

En el documento, se dio a conocer que la escultura sufrió daños irreversibles en el 50 por ciento de su estructura —cuya restauración fue ordenada por el Fideicomiso del Centro Histórico y que estuvo a cargo del despacho Marina, Restauración—.

El INAH calculó un estimado en términos económicos de un millón 415 mil 723 pesos, aunque de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos se plantea una sanción de sólo 50 mil pesos; se estableció que corresponderá al gobierno de la Ciudad de México (GDF) la restauración, con la vigilancia de especialistas del INAH.



REGRESAR A LA REVISTA