Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Alberto Villareal Díaz de Bonilla gana el premio de Literatura José Fuentes Mares
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 05, 2013

Noticias / Ciudad Juárez: Alberto Villareal Díaz de Bonilla gana el premio de Literatura José Fuentes Mares

.
El teatrista al recibir la medalla. (Foto: UACJ)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 29 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- El escritor defeño Alberto Villareal Díaz de Bonilla recibió el Premio Nacional de Literatura «José Fuentes Mares» el pasado 25 de octubre, gracias a su obra Siete años de ensayos que publicó la editorial Teatro Sin Paredes en 2011, informa la Dirección de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Villareal Díaz de Bonilla explicó que su libro reúne tres obras de teatro que fueron escritas a lo largo de siete años en el teatro La Madriguera, ubicado en la Ciudad de México.


Ensayos sobre la inmovilidad, Ensayos sobre la melancolía, y Ensayos sobre débiles, son los títulos de las obras que, de acuerdo con el autor, reflejan las ideas de ensayística y dramaturgia características de la compañía de teatro durante esos siete años.

El escritor dijo sentirse conmovido por recibir un galardón de manos de una ciudad del norte del país como Juárez, es decir, ubicada lejos de donde nació, lo que significa, dice, «una enorme relevancia sobre todo por la importancia de los escritores que se encontraban dentro de ese certamen».

Debido a que en esta ocasión el género escogido fue teatro, antes de otorgar el premio, los actores del grupo Telón de Arena interpretaron Su Alteza Serenísima, obra de José Fuentes Mares, bajo la dirección de Perla de la Rosa.

El premio consistió en 75 mil pesos y una medalla grabada con el nombre de José Fuentes Mares.

Alberto Villareal Díaz de Bonilla es fundador y director artístico de Artillería Producciones y La Madriguera Teatro. Entre sus más de 40 producciones, destacan Memorias de una máquina a vapor, y Para satisfacción de los que han disparado con salvas. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, y de la Fundación para las Letras Mexicanas.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse