Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La cultura en el 2014, una proyección - entrevista con Miguel Ángel Mendoza
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 12, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: La cultura en el 2014, una proyección - entrevista con Miguel Ángel Mendoza

.
El representante del Ichicult en esta comunidad. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de febrero de 2014. (RanchoNEWS / Redacción).- Durante este año se llevarán a cabo en esta frontera 10 festivales auspiciados por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Dirección de Educación y Cultura del Municipio de Juárez, informó Miguel Ángel Mendoza, representante juarense del Instituto en una entrevista con esta revista.


El funcionario indicó que este año habrá especial énfasis en atender a colonias en situación de pobreza obedeciendo una política establecida por el gobierno del Estado de Chihuahua, y de manera tripartita con los organismos arriba señalados.


Mendoza dijo además que el Ichicult, a nivel estatal, tuvo un recorte de 10% en su presupuesto anual; y que localmente, en consecuencia al plan estatal de austeridad, hubo un recorte de 4 plazas laborales, tres en el Centro Cultural Paso del Norte y una de la representación.

Indicó que, independientemente de los 32 millones de pesos que el gobierno federal otorga al Instituto de manera abierta, se está tratando de allegar recursos de otro 4 ó 5 fonfos federales, específicamente para zonas marginadas.

Los festivales y espectáculos mayores que realizarán este año son: el Festival Arte y Ciencia, el espectáculo La Toma de Ciudad Juárez, el Festival de Jazz, el Festival de Arte Joven, el Festival Internacional Chihuahua, Literatura en el Bravo, el Festival de teatro Siglo de Oro, el Festival de la Ciudad, más un festival sin nombrar aún, que se realizará en la concha acústica de la Plaza de la Mexicaneidad entre mayo y cotubre.

Audio



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse