Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Exhibe el documental «Presunto Culpable» la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 05, 2014

Cine / Ciudad Juárez: Exhibe el documental «Presunto Culpable» la UACJ

.
Layda Negrete conversa con estudiantes unversitarios juarenses. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de febrero de 2014. (RanchoNEWS).- Luego de ser el documental mexicano con el récord taquillero en el cine comercial y posteriormente prohibida su exhibición, Presunto Culpable fue proyectado por primera vez este día en la UACJ ante sus alumnos que discutieron la controversia que despertó este film en materia de libertad de expresión y derecho a la vida privada, informa esta institución educativa en un comunicado.

La proyección se realizó en Ciudad Universitaria ante alumnos de las carreras de periodismo y derecho que tuvieron la oportunidad de dialogar con Layda Negrete, productora de este largometraje junto con Roberto Hernández, quienes fueron demandados por dos personajes que aparecen a lo largo de la filmación que da fe del caso que se le sigue a José Antonio Zuñiga, procesado por homicidio calificado.

Cabe destacar que los autores de la película, abogados de profesión logran revertir el fallo de culpabilidad del caso y finalmente Antonio Zuñiga obtuvo su libertad al reabrirse la carpeta de investigación con un nuevo juicio donde las declaraciones grabadas en el documental son de vital importancia para la resolución.

Al lado de la productora participaron en la mesa de discusión los abogados Carlos Gutiérrez Casas y Jesús Camarillo, docentes investigadores del ICSA.

Como conclusión de este análisis se destacó que sigue abierta la pregunta en cuanto a los límites donde se enfrenta el derecho a la vida privada como una derecho humano y el ejercicio a la libertad de expresión por parte de los periodistas.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse