Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ convoca al Concurso de Lecturas Hispanomexicanas 2014
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, marzo 11, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ convoca al Concurso de Lecturas Hispanomexicanas 2014

.
José Revueltas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de marzo de 2014. (RanchoNEWS).- El Programa de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió la convocatoria para toda la comunidad estudiantil de la institución para que participen en el XX Concurso de Lecturas Hispanomexicanas 2014, informa esta institución en un comunicado.

Para esta que será la vigésima edición del concurso de lecturas se ha escogido la novela Los Días Terrenales del escritor mexicano José Revueltas, informó la coordinadora del Programa de Licenciatura en Literatura Hispanomexicana, Beatriz Rodas Rivera.

Informó que el concurso consta de dos etapas y el ganador del primer lugar obtendrá una computadora Laptop y una beca de inscripción para el próximo semestre; el segundo lugar obtendrá también una computadora Laptop y una beca de créditos y el tercer lugar una computadora Laptop.

Dijo que para este XX Concurso de Lecturas se escogió la novela Los Días Terrenales del escritor mexicano José Revueltas con motivo de que en este 2014 se está celebrando el centenario del natalicio del autor.

La obra Los Días Terrenales está ambientada en el México Postrevolucionario y los personajes son militantes del partido comunista que se ven obligados a permanecer en la clandestinidad.

José Revueltas nació en la ciudad de Durango en 1914 y murió en la ciudad de México en 1976. Fue un escritor, guionista y activista político que estuvo en tres ocasiones en prisión.

La última de ellas en el penal de Lecumberri, en donde fue recluido por haber participado en el movimiento estudiantil de 1968.

En el concurso podrán participar todos los estudiantes de licenciatura de la Universidad y deben registrarse en las oficinas de la Coordinación de Literatura Hispanomexicana, que se localizan en el edificio T del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La primera etapa del concurso consta de un examen escrito que se aplicará el jueves 10 de abril en aulas del edificio T y los diez participantes que obtengan la mayor puntuación pasarán a la etapa final del concurso que será el 2 de mayo.

Esta etapa consta de un examen oral, abierto al público en el que los concursantes deberán responder preguntas acerca del contenido de la novela, así como de comprensión y análisis

Los tres mejores lugares recibirán sus premios al terminar este examen que tendrá como sede el auditorio Maestro Jesús Macías Delgado del edificio V del ICSA.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse