Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exponen «50 años vitales» de Miguel Ángel Moreno
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 10, 2014

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exponen «50 años vitales» de Miguel Ángel Moreno

.
Momento del corte de listón, la  directora del museo, Lic Gonzáles Mocken, el artista,  Lic Alfonso Muela Reyes y el pintor Mario Parra, (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de abril de 2014. (JMV/RanchoNEWS).- Miguel Ángel Moreno artista plástico quién desde temprana edad encontró en los pinceles su expresión vital, fue homenajeado con una exposición retrospectiva en el Museo de Arqueología de El Chamizal, la comunidad artística de la ciudad, al igual que miembros de la actual administración municipal, se reunieron a celebrar con el artista su larga trayectoria, con la exposición 50 años vitales que permanecerá en el museo hasta el próximo 11 de mayo.

Miguel Ángel Moreno siempre ha dejado su huella en la actividad artística de esta frontera, un hombre simpático, de trato amable escurridizo de los reflectores, es de los pocos artistas que come de su paleta, los tonos azules lo persiguen y va de lo figurativo al abstracto, no menosprecia la técnica mixta, se divierte en su constante búsqueda. El ser autodidacta lo mantiene libre para expresarse y feliz de no tener que seguir ninguna escuela. Para él es claro que pinta para su público inmediato. No sueña con exponer en Europa, le fascina el día a día de su ciudad, aunque nacido en Delicias, Chihuahua, a los dos años arribó a este puerto fronterizo del cual no piensa irse.

Un hombre sin empachos, recuerdo el día que terminó un cuadro y con el compromiso del cumpleaños de su hija salió a caminar la ciudad, como siempre lo hace, y se fue a una panadería y escogió el pastel para su hija, le dijo al dueño: «soy pintor y quiero cambiarle ese pastel para mi hija por este cuadro que acabo de hacer». Obvio el truque se dio, así se le han ido los días a este esplendido pintor.

Su gran familia, amigos, artistas, autoridades y su público inmediato se reunieron a celebrar a uno de los pintores más importantes de esta ciudad, la leyenda sigue, a este maestro le importa más un cuadro suyo colgado en cualquier casa, que el homenaje.


REGRESAR A LA REVISTA