Rancho Las Voces: Cine / Italia: «Everest» inaugurará la 72º edición del Festival de Venecia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 11, 2015

Cine / Italia: «Everest» inaugurará la 72º edición del Festival de Venecia

.
Jason Clarke lidera una de las expediciones retratadas en Everest. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- La 72º edición del Festival de cine de Venecia levantará el telón el próximo 2 de septiembre por todo lo alto con Everest, una gran producción con un reparto internacional de lujo que encabezan Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Keira Knightley, entre otros, informaron hoy los organizadores. Una entrega de Dpa.

Dirigida por el islandés Baltasar Kormákur, Everest relata el intento de llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo de dos expediciones diferentes y los límites que encuentra el ser humano en situaciones extremas.

Kormákur ha contado con un reparto repleto de estrellas de Hollywood entre los que figuran, además de los ya mencionados, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington y Emily Watson. La cinta, que fue rodada en Nepal, en las faldas del Everest, así como en los Alpes italianos, se estrenará en 3D sólo en Estados Unidos.

Kormákur ha realizado varios trabajos en Hollywood, entre ellos la comedia de acción 2 Guns, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg.

La Mostra de Venecia se desarrollará hasta el 12 de septiembre. El año pasado, la película que alzó el León de Oro fue la sueca A pigeon sat on a branch reflecting on existence, del sueco Roy Andersson.


REGRESAR A LA REVISTA