Rancho Las Voces: Hasta la cocina / España: Inicia Millesime Madrid con México como país invitado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 07, 2015

Hasta la cocina / España: Inicia Millesime Madrid con México como país invitado

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- La novena edición del salón de gastronomía Millesime inició con México como país invitado y una muestra de la variedad de sus cocinas regionales, ingredientes autóctonos y diversidad cultural, informa Notimex desde Madrid.

El evento que este año se denomina «Circus» y se realiza del 16 al 19 de junio en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo, reúne a varios chefs de diferentes ciudades mexicanas y a 15 expositores de alimentos mexicanos, dulces y bebidas.

En el acto inaugural, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, aseguró que es un momento importante para la gastronomía mexicana y que en esta participación destacan «los sabores, el mestizaje cultural mexicano en su cocina más variada».

Recordó que participan cocineros de norte a sur y de diferentes entidades del país, con los que «se presenta la gastronomía mexicana en todas sus variantes».

En la apertura, el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, afirmó que «México es el país que más enriquece la cocina iberoamericana, y por eso es importante que esté aquí». Señaló que es un país con una tradición de cocina precolombina y que cada región de norte a sur del país, en el Golfo y en el Pacífico, muestra una de las cocinas más variadas del mundo.

Millesime surgió en el 2007 con la idea de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento.

En la actualidad, está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse