Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La Banda Municipal tradición musical de la frontera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 11, 2015

Música / Ciudad Juárez: La Banda Municipal tradición musical de la frontera

.
Integrantes de la banda. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- La Banda Musical del Gobierno Municipal continúa trabajando en diversos compromisos en donde es solicitada, convertida ya en parte de una tradición juarense. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Conformada por 28 elementos actualmente, músicos de carrera o con experiencia con diversos instrumentos de viento acuden a eventos públicos, presentaciones, actos cívicos ya que son solicitados por diversas instituciones a la Dirección General de Educación y Cultura, siendo un trámite muy sencillo y respetando la agenda previa de la agrupación.

Los elementos cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal que se ocupa de sus sueldos, uniformes, instrumentos, servicio médico y prestaciones.

Bajo la dirección del Maestro Mario Contreras González conforman la nueva etapa que inicio desde el 23 de julio de 1981 cuando fueron integrados al Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Ciudad Juárez, aunque la fecha original de la primera convocatoria lanzada para su formación data del mes de febrero de 1945.

Entre los eventos próximos que cubrirán se encuentran la ceremonia de graduación de la Escuela Estatal Bellavista; aniversarios luctuosos de Francisco Villa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En los últimos años se han integrado jóvenes músicos de carrera incluso mujeres lo que no se había visto en las primeras etapas de la Banda Musical.

Entre los instrumentos que tocan están clarinetes, trompetas, saxofones, entre otros, además cumplen con sus ensayos en el Auditorio Benito Juárez.

Las instituciones interesadas en contar con la participación de la Banda Municipal se pueden acercar a la Coordinación de Actos Cívicos al 737 06 00 a fin de iniciar el trámite correspondiente.


REGRESAR A LA REVISTA