Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Más de 5000 personas visitaron el MACH en junio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 11, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Más de 5000 personas visitaron el MACH en junio

.
Visitantes del Museo. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- Durante junio el Museo de Arqueología de El Chamizal recibió 5 mil 122 visitas de niños, jóvenes y adultos que realizaron diversos recorridos por las instalaciones. 

Este número de visitantes muestra el interés que hay por conocer sobre la historia de nuestros antepasados, especialmente entre los turistas y grupos estudiantiles, de acuerdo con información difundida por la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.

El recorrido se realiza encabezado por un guía que explica el significado de las replicas de culturas prehispánicas que se encuentran en el lugar.

Del total de visitantes se tuvieron 27 recorridos con escuelas, siendo un total de mil 382 estudiantes que visitaron en tan solo un mes las instalaciones, indica.

Otra fuente de visitas que están cobrando importancia son los recorridos que realizan de los hoteles para llevar a algún huésped que muestre interés en acudir a conocer lugares emblemáticos de la ciudad y también del Turibús.

En este mes se contó con la inauguración de dos exposiciones fotográficas que podrán visitarse todavía: Rarámuri y Paquimé y Entre el rocío y el leteo ambas finalizarán el 2 de agosto.

Las exposiciones permanentes son la de Paquimé, de cerámica y artículos originales de esa cultura y la de replicas que siguen siendo de interés del público.

El inmueble enmarcado por un área verde permite a los visitantes tener una experiencia agradable llamando la atención su lago interior, lo que ha propiciado incluso que algunos estudiantes acudan a preparar sus materias en un el lugar por la tranquilidad del ambiente en contacto con la naturaleza.

El horario de visita es de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. El acceso es libre.


REGRESAR A LA REVISTA