Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua: «Crazy blues» de Internationaal Danstheater
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 11, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua: «Crazy blues» de Internationaal Danstheater

.
Momento de la presentación. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- El blues se convirtió en danza y la danza se convirtió en blues. Este prodigio se vivió esta noche en el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda con la presentación de «Crazy blues» a cargo de la compañia holandesa Internationaal Danstheater, dentro de las actividades del XI Festival Internacional Chihuahua (FICh).

Con la coreografía de Neel Verdoorn y la dirección musical del compositor Micha Molthoff; «Crazy blues» recorre en 15 cuadros (75 minuos en total) todos los registros del blues desde su nacimiento en los campos de algodón del sur de Estados Unidos hasta las relaciones de pareja incluyendo un poco de tap.

Todo ello conducido por la cantante (y actriz) Joy Wielkens, que fue acompañada por un excelente trío (guitarra, teclado y baterista).

Los bailarines se expresaron con mucha plasticidad y energía.

El trabajo fue premiado con una larga ovación del público en pie.

Previo a la presentación, Sophie Lambo, directora general de Internationaal Danstheater, ofreció unas palabras al público. Dijo que ésta era la segunda ocasión que acuden al FICh (estuvieron en el 2013) y tuvo un gran detalle de buen humor.

Dijo: «Gracias por su hospitalidad y les deseamos una maravillosa noche. Yo soy de Holanda, pero quiero decirles que no fue penal».

La compañía está compùesta por los siguientes bailarines: Rossana Caldarera, Jeroen van Acker, Patrick-Joel Radu, William Lü, Carolina Valentini, Gieorgij Puchalski, Roísín Verheulen, Soetkin Jacobs, Mathilde van de Wiele, Studied at the Koninklijke, Francesca Peniguel y Michael Sastrowitomo.

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «De Holanda, un tango con amor», reseña de «Mannen van deTango» de Internationaal Danstheater


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse