Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua: Otros Aires, reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 10, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua: Otros Aires, reseña

.
Diego Ramos (der.) y Miguel Di Genova. (Foto: Antonio Ramos Solís / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- Si Carlos Gardel fuera un músico contemporáneo argentino sería Miguel Di Genova, líder del grupo Otros Aires, su concierto de esta noche en la Plaza de la Mexicanidad, y con los que concluyen los eventos masivos del XI Festival Internacional Chihuahua, fue una espléndida demostración de la renovación del tango y la milango.

Di Genova que es vocalista, tecladista (se acompaña de dos computadoras) y guitarrista, estuvo acompañado por Diego Ramos en el piano y Martin Bruhn en la batería.

La labor de Otros Aires no es meramente de rescatar la música tradicional argentina, sino que también de innovarla con nuevas composiciones a cargo de Di Genova, con letras de gran lirismo (algunos versos sueltos: «un metro cuadrado del universo», «bailando junto al arco iris», «más raro el ruido del tiempo») y gran sentido del humor («cuando tango y fango riman».

Su versión de «Nieblas de riachuelo» es de colección.

En las 16 piezas que ofrecieron esta noche (basados en música electrónica), Otros Aires se coloca como la vanguardia del tango y la milonga, no sólo preservan, avanzan.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse