Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua / Fito Páez, reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 02, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua / Fito Páez, reseña

.
El rockero argentino. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de agosto de 2015. (RMV / RanchoNEWS).- Emotivo, entregado, latinoamericano. Fito Páez ofreció un muy buen concierto a sus admiradores juarenses durante la inauguración de la XI edición del Festival Internacional Chihuahua, llevado a cabo en la Plaza de la Mexicanidad en una noche que el rockero argentino definió como «inolvidable».

«Rock and Roll Revolución», «Yo te amo», «Margarita», «11 y 6», «Naturaleza sangre», «Dale alegría a mi corazón», «Te vi», «El amor duele», «Recuerdos que voy a olvidar», «Ciudad de locos corazones», «Rodar mi vida», «Dar es dar» y «Mariposa technicolor» fueron las piezas que interpretó y varias de las cuales fueron coreadas por el público, la mayoría treintañeros, que corearon su nombre (oé oé oé - Fitó Fitó) y le lanzaron una bandera argentina con la cual terminó arropado el concierto.


Apoyado en una poderosa banda compuesta por Diego Mauricio Olivero, guitarra; Juan Absatz, teclados; Víctor Montero, bajo; y T Vargas en batería; Fito Páez fue y vino del rock pesado a la dulzura de sus baladas con el temple y pasión que le han dado 30 años de una carrera colmada de reconocimientos.

Y sí, como él mismo lo reconoció, este fenómeno artístico es producto del tango, los Beatles y Charly García

«Detrás del río Grande (Bravo) está toda América», dijo en referencia a las recientes declaraciones antimexicanas del precandidato republicano Donald Trump.

El concierto terminó con un agradecimiento por la invitación y un «¡Viva México!»

La Dirección de Protección Civil dijo que entre las 18:00 horas en que comenzó el evento, con el recital de la Marimba Nandayapa, y el inicio del concierto del músico argentino habían circulado por la plaza cerca de 10 mil personas; después fuentes cercanas a los organizadores del festival dieron la cifra 5 mil 800 personas al finalizar la presentación de Fito Páez.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse