Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua: Grupo de Marimba Hermanas y Hermanos Díaz, reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 10, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua: Grupo de Marimba Hermanas y Hermanos Díaz, reseña

.
Parte del grupo durante el concierto. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- El «Grupo de Marimba Hermanas y Hermanos Díaz» demostró esta noche con su recital la razón por la cual es considerado toda una institución cultural de Chiapas y por ende del país.

Dotados de dos marimbas, un teclado dos tambores con platillo, el grupo hizo un recorrido por música clásica, jazz, new age, música popular para concluir en música típica chiapaneca.


Entre otras canciones interpretaron: «Take five», «Bésame mucho», «Perfidia», «Cielito lindo», «Solamente una vez», «Dios nunca muere», «Las chiapanecas», «Sones de Chiapas», «El corrido de Chihuahua» y «Danzón Juárez».

El grupo es dirigido, desde los teclados por Alexis Díaz López; quien dio oportunidad a que dos de los miembros hicieran solos en «Take five».

Las hermanas Núñez no sólo tocaron la marimba sino que también bailaron con sus espléndidos vestidos típicos chiapanecos.

Fue una noche pletórica de alegría chiapaneca.

El grupo está conformado por Marlene Díaz López, América Díaz López, Héctor Alejandro Díaz López, Guiselda Díaz López, Martha Díaz López, Emily Lázaro Díaz, Sara Usatch y Alejandro de Jesús López Díaz.

Previo al concierto Alexis y el grupo ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que la agrupación tiene ya 40 años y que en su momento el hecho que lo conformaran mujeres fue un acto de ruptura de un esquema, porque hasta entonces eran sólo hombres quienes formaban estos grupos.

También hablaron de la musicalización del Popol Vuh que hicieron para una obra de teatro, con la cual hicieron una gira de 50 fechas por Europa, con la cual obtuvieron 2 millones de euros que los dedicaron a escuelas de Chiapas.

Alexis dijo que era un júbilo y un privilegio estar en esta «tierra bendita» que ha sido sede de tantos acontecimientos históricos trascendentes para el país; y destacó la coincidencia de que tanto Chihuahua como Chiapas son dos estados fronterizos.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse