Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: «Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos» viaja a Guanajuato
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 25, 2015

Artes Plásticas / México: «Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos» viaja a Guanajuato

.
Réplica de  la Piedad  Pietà . (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Después de haber sido visitada por más de 365 mil personas en el Distrito Federal, y para que más personas puedan disfrutarla, la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, se exhibirá en el Parque Guanajuato Bicentenario, a partir del próximo 15 de octubre. Informa Prensa del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Tras concluir esta exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes del INBA el próximo domingo 27 de septiembre con horario extendidos, el jueves de 8:00 a 21:00, y viernes, sábado y domingo de las 8:00 a las 00:00 horas, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo y del Parque Guanajuato Bicentenario, llevará a esa entidad esta magna muestra que presenta la trayectoria del artista florentino a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento.

El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, indicó que presentar esta exposición en el mencionado Parque permitirá acercar a este gran artista a los habitantes del centro del país, lo cual será un privilegio en virtud de la prioridad de su gobierno en promover la cultura. Además de los guanajuatenses, se espera contar también con público de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Entre las 66 piezas que el público podrá observar se encuentra el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani), obra en mármol de 2.50 metros; dibujos; bocetos originales y cuatro facsimilares que sirvieron como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina; La Piedad, réplica de la exhibición que cuenta con el tamaño y las proporciones iguales a la pieza conservada en el vaticano, así como el Retrato de Miguel Ángel hecho por Marcello Venusti.

El conjunto de obra que se presenta proviene principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de contar con piezas procedentes del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos, la Parroquia de San Bernardino de Siena (Xochimilco), el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, el Museo de la Ciudad de México y el Archivo General de la Nación.

En palabras de Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes «Estamos muy contentos de poder acercar a más público estas obras de importancia internacional. Estoy seguro que esta exhibición en Guanajuato abrirá la posibilidad de que más personas conozcan y se asombren con este genio del renacimiento, al tiempo de reforzar de manera importante la oferta cultural y turística del estado».

El Museo del Palacio de Bellas Artes invita a disfrutar de esta exposición en compañía de la playlist realizada junto con Spotify, que incluye narraciones y música especialmente escogida para recorrer la muestra. La manera en que el usuario podrá acceder a esta experiencia es seguir el perfil del museo (mbellasartes) en la aplicación de Spotify, y después colocar sus audífonos mientras recorre la exposición.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos es un proyecto realizado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el INBA por medio del Museo del Palacio de Bellas Artes, que se presentará del 15 de octubre al 10 de enero, de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Este recinto está situado estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León. Cuenta con instalaciones de primera línea para albergar exposiciones de talla internacional entre las que se cuentan El Cuerpo Humano, Titanic y La Sábana Santa, las cuales fueron visitadas por un importante número de personas. Para mayor información pueden consultarse las páginas web
www.parqueguanajuatobicentanario.com.mx y www.museopalaciodebellasrtes.gob.mx



REGRESAR A LA REVISTA